Cómo este hombre creó un negocio de $3 millones anuales después de pasar cuatro años en prisión

Por Hollie Slade, Revista Forbes
Editado por Johanna S. Zapp, Esq.

Frederick Hutson es un hombre que ve oportunidades de negocio en todo. Él mismo admite que esto no siempre resulta ser lo mejor. Hutson pasó más de cuatro años en prisión después de ser detenido porque vio una oportunidad en el narcotráfico, un mercado enorme que, según él, estaba en un momento oportuno para ser alterado. La policía lo agarró en una redada en su tienda de envíos por correo, donde había estado reduciendo las ineficiencias que existían con una nueva planificción de las rutas para la entrega de marihuana a través de su negocio en la Florida vía FedEx, UPS y DHL.

Hutson, que había creado varios negocios  tanto antes como después de un período de trabajo en la Fuerza Aérea   de donde salió con un licenciamiento honorable, comenzó a meditar sobre nuevas ideas poco después de comenzar a cumplir su condena de 51 meses en 2007 cuando contaba 24 años de edad. Él dice: Cumplí mi tiempo de ese modo. Mientras estuve allí sencillamente vi cuán enormemente ineficiente era el sistema de la prisión y había muchísimas oportunidades.

Una queja grande de los 2.3 millones de presos que están cumpliendo tiempo en los Estados Unidos se relaciona con el poder mantenerse en contacto con sus familiares y amigos que están fuera de la prisión. No hay servicio de internet en la prisión, de modo que toda la comunicación es mediante el lento correo postal o por teléfono. Las llamadas con frecuencia son costosas y a larga distancia. Los familiares y amigos, que  cada vez más llevan vidas digitalizadas, escriben menos y no se ocupan de enviar fotografías durante semanas y semanas.

Este fue un punto doloroso que conozco de mi propia experiencia dice Hutson. Somos una familia muy unida y sabía del cariño que me tienen, pero aun sabiendo cuánto ellos se preocupaban por mi, todavía algunas veces no podían enviarme fotografías.

La transición de digital a analógico es difícil dice Hutson. Sentarse a escribir una carta ahora resulta arduo,  mientras que es sencillo enviar un mensaje por texto o por correo electrónico. ¿Qué tal si uno creara un sitio web que imprimiera los mensajes electrónicos, los textos o las fotografías de su computadora, Facebook o Instagram y los enviara por usted en los sobres blancos sencillos que estas instituciones favorecen?

Así nació la idea para Pigeonly. Esencialmente, Pigeonly es una plataforma que centraliza las innumerable bases de datos a nivel estatal logrando hacer una búsqueda rápida para saber no solamente dónde se encuentra un preso en el sistema  el mismo Hutson fue trasladado ocho veces durante su estadía  sino también el modo para comunicarse con él. Hutson explica que las personas se pierden constantemente en el sistema. Tenemos abogados que se comunican con nosotros cuando están tratando de encontrar a sus clientes.

Cuando él comenzó como parte del cohorte del invierno de 2013, él y su cofundador Alfonso Brooks ya habían lanzado una versión de Pigeonly cuando Hutson todavía estaba en su centro de rehabilitación y readaptación a la comunidad. Con rapidez obtuvieron hasta 2,000 clientes enviando a los presos correspondencia directa que promocionaba sus servicios.

Al principio, vacilaba sobre si debía ni siquiera hablar sobre mis antecedentes  dice Hutson, pero siempre surgía la pregunta: Bueno, ¿cómo lo sabe usted?

Angela Benton, la fundadora de NewMe, aconsejó a Hutson. Le dijo: Mira, algunas personas no van a estar en onda contigo y no van a poder ir a bordo con lo que estás haciendo va a haber un bloque debido a que has estado en la prisión y no luces como la persona típica en la que ellos invierten recuerda él.

Cuando dirigió su enfoque, en vez de a ellas, a las personas abiertas que entendieron cuáles eran sus antecedentes y que por eso él sabía que este problema existía, comenzó a ganar terreno. Muchas veces una cosa que se puede percibir como una debilidad realmente se convierte en la fuerza mayor, y para mí así fue. Realmente se convirtió en el motivo por el cual las personas invirtieron porque yo había estado allí, y sabía y entendía ese mercado mejor que nadie dice él.

Hutson cree que las prisiones son núcleos naturales de emprendedores. Cuando uno elimina ese siete por ciento más o menos que hizo algo violento que las personas temen, y que por eso es necesario que estén encerradas, la mayor parte de la otra gente estaba vendiendo drogas o tuvo alguna participación en algún tipo de estafa o cometieron algún tipo de fraude electrónico, o delitos de guante blanco que estuvieron motivados por asuntos financieros dice él. De modo que en realidad usted, sencillamente, tenía el modelo de negocio equivocado, tenía el producto equivocado, o tenía una meta equivocada, pero si usted puede aplicar a algo positivo ese mismo impulso y los mismos principios para obtener un balance favorable, entonces ahora usted tiene un negocio viable.

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.