Compendio de noticias legales

Regla 35 y la reconsideración de una sentencia

El artículo 3553 expone los factores que tienen que ser considerados cuando se le dicta la pena a un acusado, no cuando se le va a dictar una nueva pena. No hay ninguna disposición en la ley para un nuevo dictado de pena, excepto cuando está presente cualquiera de las dos siguientes condiciones: hubo un claro error de procedimiento durante la imposición de la pena o el acusado ha dado posteriormente una ayuda considerable.FRCP Regla 35.

Cualquier persona que obtiene una reducción la consigue porque ha colaborado. Pregunta a tu alrededor y si alguien dice que fue porque el juez volvió atrás y consideró nuevamente los factores 3553, esa persona sencillamente está tratando de cubrir su colaboración. 

 

Los dos puntos de reducción

El juez en la causa United States vs. King, 2013 WL 4008629, N.D.III.2013, encontró una violación a la cláusula ex post facto [cambiar las leyes después de que los acusados fueron arrestados cuando existían leyes diferentes] y suprimió una parte de la enmienda §1B1.10 que limitó el grado de reducción al extremo bajo del intervalo de la pauta.

En este caso, el juez mantuvo que la aplicación de una regla que elimina o limita el potencial de libertad– que había estado previamente disponible antes de la enmienda–está prohibido por la Constitución de los Estados Unidos.

En lo que se refiere a este tribunal, si un juez quiere reducir su condena conforme a §1B1.10 (enmienda de reducción de dos puntos) puede hacerlo.

Lo mantenido en este caso ha sido rechazado en otros lugares. Véase US v. Diggs, 768 F.3d 643 (7th Cir. 2014); US v. Anderson, 2013 WL 5924430 (D Ky 2013).

 

El modo de un juez para tratar la nueva enmienda

El juez John Gleeson del Distrito Oriental de Nueva York, emitió recientemente la siguiente orden:

“ORDEN PARA FUNDAMENTAR LA PRETENSIÓN JURÍDICA en cuanto a [nombre del acusado]: El Juez ha recibido una lista de individuos que es posible que reúnan las condiciones necesarias para una reducción de la pena de conformidad con 18 U.S.C. § 3582(c). El acusado en la causa del rubro es uno de los individuos en esa lista. La Orden adjunta instruye a las partes a fundamentar la pretensión jurídica [de reducción de la pena] y nombra a la Oficina de los Defensores Públicos Federales de Nueva York para que represente a [nombre del acusado] en conexión con esta solicitud. El argumento oral se celebrará el jueves 8 de enero de 2015 a las 4:00 de la tarde en la Sala 6C. Ordenado por el Juez John Gleeson el 27 de noviembre de 2014”.

 

La nueva ministro de justicia es del distrito oriental de nueva york

El Presidente Barack Obama ha nominado a la fiscal federal de distrito del Distrito Oriental de Nueva York, Loretta Lynch, para que sea la nueva procuradora general de la nación. El presidente hizo el anuncio en la Casa Blanca el sábado por la mañana, llamando a Lynch una luchadora feroz por la igualdad de acuerdo con la ley.

“Loretta no busca salir en primera plana; ella busca hacer un impacto positivo. Lo de ella no es sobre causar sensación, sino sobre lo esencial”, dijo Obama. Lynch nació en la Carolina del Norte y estudió en Harvard. Desde el año 2010 ha sido la fiscal federal de distrito en la zona de Brooklyn, Queens y Staten Island: el Distrito Oriental de Nueva York.

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.