“Todo es sobre obedecer las reglas del juego”

He escrito sobre este tema antes, pero vale la pena hacerlo de nuevo para que las personas nuevas sepan de esta verdad dorada y para recordársela a otros en caso que se hayan olvidado o hayan sido llevados por el mal camino:

“Daniel Richman, un antiguo empleado del Distrito Sur que enseña en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia me dijo: “Cuando oyes que un antiguo fiscal federal auxiliar viene a la oficina para hablar sobre la investigación [de un acusado], uno podría decir: ‘Es la red de los viejos empleados.’ Pero aquellos que están más cerca de la situación ven que es un sistema mucho más benéfico. El acusado escogió a un antiguo fiscal federal auxiliar. Eso demuestra que se ha comprometido a actuar de acuerdo con las reglas. Y eso se recompensa”. 

Nunca se han dicho palabras más ciertas. Tal como le he dicho a mi propia hija que es abogada: “di la verdad y el gobierno te dará todavía más de aquello a lo que tienes derecho”.

“Benéfico” es la palabra correcta. Significa amable y bondadosamente, un acto de generosidad, y eso es exactamente lo que usted recibirá. Pero si usted miente, “no hay furia en el infierno como la de un fiscal al que se le haya mentido”.

– David Zapp

 

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.