Las Pautas no determinan la condena

Las Pautas Federales de no determinan la condena. Una ley, el Capitulo 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 3553(a), enumera los factores que determinan la condena. Uno de esos factores es la pauta de sentencia aplicable a la ofensa, algo que sin embargo el juez puede ignorar, rechazar completamente, o modificar.

A veces las partes están de acuerdo con la pauta y la incluyen en acuerdos de culpabilidad. Aunque los acuerdos de culpabilidad no comprometen al juez, estos le informan al juez lo que piensan las partes.

Esto no quiere decir que el acusado esté de acuerdo que la pauta estipulada corresponde a la condena que se le debe imponer.  De hecho, la mayoría de los acusados están en desacuerdo con la pauta pero aceptan que esta ES la pauta aplicable al delito.

La verdad es que la mayoría de los casos en los Distritos del Sur y del Este de Nueva York permiten que el acusado solicite una condena bien por debajo de las pautas. Como muchos presos saben, muchos acusados tienen pautas demasiado altas; sin embargo, ellos no reciben una condena que nada tiene que ver con el rango de las pautas que supuestamente les corresponde. Muchos reciben condenas de “tiempo cumplido.” Así que no se preocupe demasiado por las pautas. Ellas no determinan nada.

– David Zapp y Johanna Zapp

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.