Un ex luchador de artes marciales combinadas fue declarado no culpable en un incidente de riña de tránsito

Por Ihosvani Rodriguez, Sun Sentinel, October 24, 2013

Un jurado en el condado de Broward rindió un veredicto de no culpable para Fernando Rodrigues, un ex luchador de artes marciales combinadas que fue arrestado el año pasado después de un incidente de riña de tránsito en Coral Springs.

Rodrigues, de 32 años de edad, un ex marino de los Estados Unidos y un competidor brasileño de yiu-yitsu, afirmó durante el juicio que duró 4 días que actuaba en defensa propia cuando a mano limpia se las arregló para aporrear a dos trabajadores de servicio de piscina a un lado de la carretera el 5 de marzo de 2012.

Rodrigues encaraba una condena mínima obligatoria de por lo menos 10 años de prisión si era condenado y rechazó un trato que le ofrecía libertad a prueba, dijeron sus abogados David O. Markus y Bill Barzee.

“Él es un ex marino y uno de los clientes más valientes que he tenido”, dijo Markus. Markus dijo que su cliente había insistido desde el primer día que no era culpable.

El jurado compuesto de seis hombres tardó un poquito más de una hora para deliberar y rendir el veredicto, dijo Markus. Rodrigues fue al banquillo para declarar en su propia defensa. Los dos hombres del servicio de piscina, Michael Caccavella y Juan Uribe, dijeron al Sun Sentinel el año pasado que Rodrigues les había tocado la corneta cuando ellos no se movieron con suficiente rapidez después de que la luz cambió a verde.

Caccavella dijo que Rodrigues los siguió antes de que los dos choferes se hicieran a un lado de la carretera. Después de un intercambio de palabras airadas, Rodrigues golpeó con una pistola a Caccavella y a Uribe, afirmaron ellos. Uribe declaró que posteriormente lo agarraron en llave. Aunque los tres hombres fueron esposados, solamente Rodrigues fue detenido.

La acusación contra Rodrigues incluyó tres cargos de acometimiento agravado con un arma mortífera – sus manos.

El abogado Markus dijo el jueves que su cliente solamente estaba tratando de escribir el número de la licencia de los hombres cuando fue abordado con una pistola. “Él supo cómo reaccionar. Él pudo haberlos matado, pero todo lo que quiso hacer fue reducir la intensidad de la situación hasta que llegara la policía”, dijo Markus.

Cuando nos comunicamos telefónicamente con Caccavella, él  expresó consternación al enterarse del  jurado, “Estoy anonadado. El veredicto me ha dejado espantado”, dijo él. “Bueno, con suerte [Rodrigues] puede dejar esto detrás y nosotros podemos dejar esto detrás de nosotros”.

Comentario

Por lo general no  doy referencias sin que sean solicitadas, pero conozco a este abogado defensor. Si usted quiere un criminalista genuino en Miami que no hace que los acusados sencillamente se declaren culpables, David Markus es la persona indicada. Es un abogado que estudió y se capacitó en Harvard, lo suficientemente joven (50) para ser apasionado y competitivo, al mismo tiempo que es lo suficientemente maduro para saber cuándo esperar y cuándo ceder. No tengo un interés económico en su futuro, pero les digo que este es un abogado sólido. No es barato, pero es razonable.

 

 

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.