A veces menos es más

Emiliano Zapata era un bandido que llegaba “disparando sus armas” a cada batalla, cada bar, restaurante y casa. Tenía dos cinturones de arma y él y sus hombres siempre iban tiroteando y gritando “¡Viva Zapata!” Efectivamente disparando en todo en sitio.

Recientemente, hubo un artículo en el New York Times que perfila a David Kendall, el abogado de Hilary Clinton. En la descripción de David Kendall, el artículo detalla ciertos rasgos que hacen a un abogado “exitoso”. Exitoso en el sentido de que él está ganando batallas para su cliente.

“Si él va a la corte, él no golpea el atril ni apunta con el dedo, sino que presenta una serie meticulosa de argumentos elaborados por muchas horas….Él es un verdadero caballero del medio oeste de los Estados Unidos, pero él es un abogado gentil del medio oeste de los Estados Unidos que estará muy bien preparado y no evadirá una batalla cuando él crea que le convendría a su cliente.” Hasta Kenneth W. Starr, el previo abogado independiente, lo elogia. “Él va a luchar con tenacidad, infatigablemente duro por su cliente,” dijo el Sr. Starr. “A usted no le van a ceder nada. Usted simplemente tendrá que trabajar y trabajar porque usted sabe que David Kendall, por ser tan buen abogado, va a poner todo obstáculo que pueda con tal de que esté procediendo profesionalmente.”

Comentario: Así que cuandoquiera que alguien de ustedes, acusados, piensen que su abogado no está golpeando el atril lo suficientemente duro o protestando su inocencia con indignación suficientemente apasionada, solo tenga en cuenta que en el sistema americano, de hecho en la cultura americana, ese tipo de comportamiento no es recompensado. Nuestra tradición es puritana (conservadora), en la cual la modestia y la atenuación son apreciadas. La modestia es una virtud y ciertamente no es una indicación de que su abogado no está luchando por usted. Él puede estar luchando por usted mucho más efectivamente que un gritón malhumorado. A nosotros no nos gusta la pedantería. Este no es el momento para un espectáculo de ¡Viva Zapata!

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.