Preguntas de un Reo

Sr. Zapp,

Soy un recluso de la cárcel Picota-Eron Patio 15 Extraditables. Estoy aquí detenido por cargos de conspiración de narcotráfico hacia el Estado de Nueva York. Me pide la Corte del Sur de Manhattan.

No cuento con los recursos para pagar un abogado, no lo puedo hacer aquí en mi país que son mas económicos menos en el suyo. Yo soy un simple trabajador.

Me agradaría saber que me recomienda, para tener la presencia de un abogado en su país que me pueda ayudar y dar una orientación.

Nunca he sido arrestado, es la primera vez que vivo esta situación y no es justo, si fuera verdaderamente un narcotraficante lo aceptaría, pero como no lo soy, es muy duro porque estoy pagando por los platos rotos de otros.

Gracias por su amable atenciónA. tentamente, Un preso colombiano

 

Estimado Señor:

Usted está siendo acusado de haber cometido un crimen en los Estados Unidos. Su caso se encuentra en el Distrito del Sur de Nueva York, probablemente la fiscalía más responsable y prestigiosa de EE.UU. La noción de que esta fiscalía vaya a arrestar a alguien que sea completamente inocente es bastante improbable. Esta fiscalía no es nada arriesgada y busca corroborar todo lo que ellos creen. Ellos también analizan todo en base al “peor escenario posible” desde su punto de vista. Ellos no dejan nada al azar y piensan en todo. ¡Y ellos son unas pepas! Ellos probablemente tienen el mayor porcentaje de abogados egresados de Harvard y Yale en todo el país. Ahora bien, siempre hay una primera vez para errar. ¿Pero errar del todo? Lo dudo.

Su caso no será tratado de forma diferente a los otros. La extradición es inevitable. Pero llegará el día en que usted será extraditado y traído a Nueva York, y solo en ese momento usted recibirá un abogado asignado por el Tribunal, no

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.