Humor y Sabiduria

Por David Zapp, Esq.

 

Tú no eres más listo que el Gobierno

Antes de que el gobierno Federal presente cargos, sopesa todos los pros y los cons del mismo modo que lo haría un acusado. Ellos han pensado en cada defensa en la que un acusado ha pensado. De modo que si se oye a un acusado de narcóticos decir que “las vacas tienen que estar en Miami para el jueves,” puedes apostar que el gobierno va a verificar si el acusado está en el negocio de ganado.

 

¡Él dijo que era inocente!

Los abogados no deben pensar que pueden escaparse de una reclamación por una “asistencia letrada ineficaz” afirmando que el cliente dijo que era inocente. Un abogado está obligado a proteger a un cliente de sí mismo. En la causa Burt v. Titlow 571 U.S. ___ (2013), la juez Sotomayor, magistrada de la Suprema Corte dijo:

Sin que importe si un acusado mantiene su inocencia (o admite su culpabilidad), su abogado tiene que “hacer un examen independiente de los hechos, circunstancias, alegaciones y leyes implicadas y entonces. . . ofrecer su opinión informada con respecto a la declaración que se ha de anotar.” Un acusado posee “la última autoridad” para determinar su declaración. Florida v. Nixon, 543 U. S. 175, pero nosotros manifestamos que ‘la proclamación de inocencia de un acusado no releva al abogado de sus responsabilidades normales. . .”

[Nuestra] manifestación sobre los hechos de esta causa no supone que un abogado actúa eficaz y adecuadamente al aconsejar a su cliente que retire una alegación de culpabilidad cada vez que el cliente mantiene su inocencia. . .

Si la apelante hubiera presentado una mejor documentación de los hechos, si ella hubiera demostrado realmente, por ejemplo, que el abogado no se instruyó sobre la causa antes de recomendar que ella retirara su declaración—entonces ella [la apelante] muy bien hubiera podido prevalecer [en su reclamación de asistencia letrada ineficaz] Id.

 

Los muertos no hacen cuentos, pero los presos sí

Los reclusos en las cárceles federales y estatales siempre están buscano la manera de salir de la cárcel y delatar a otro preso es una de esas maneras. De modo que si conspiras con un compañero preso, no te sorprenda que te entregue. Algunos de ustedes verán esto como una advertencia, pero, lamentablemente, otros todavía lo verán como un reto.

 

Charles J. Hynes, ex-fiscal de Brooklyn, acusado de malversación de fondos

Exactamente lo que un hombre de 80 años necesita: una investigación penal en su contra. Y, ¿qué es lo que más le preocupa ? ¡Los mensajes electrónicos! Corrlinks no es el lugar para tener conversaciones serias e incriminatorias.

 

Nadie está por encima de la ley: Se dice que los fiscales recomiendan cargos contra el antiguo general David Petraeus

Unos fiscales del Buró Federal de Investigaciones y del Departamento de Justicia han recomendado que se presenten cargos por delito grave en contra del general retirado David H. Petraeus por proveerle información clasificada a su antigua amante mientras era director de la C.I.A., un cargo que podría enviar a la prisión al oficial pre-de su generación.

 

La juez le niega a Kerik, ex-jefe de la policía, su oferta de que se le
terminara su libertad supervisada para ir a combatir ISIS

Bernie Kerik dijo que podría ayudar a salvar al mundo de ISIS si fuera un hombre libre – pero, el viernes, una juez federal no se tragó la rara afirmación del deshonrado jefe anterior del Departamento de Policía de Nueva York al rechazar una oferta de que se le terminara anticipadamente su período de libertad supervisada posterior al encarcelamiento.

En una decisión de una página la juez jefe federal de Manhattan, Loretta Preska, dijo que el ex jefe de la policía “no ha demostrado circunstancias extraordinarias para justificar” su salida anticipada de su supervisión de la libertad condicional. Kerik había argumentado que las restricciones de viaje le impedían aceptar trabajos temporales lucrativos de consultoría y ayudar a parar ISIS.

Pero la juez Preska se puso de parte de los fiscales federales que dijeron que Kirk carece de credibilidad y “ha demostrado una falta absoluta de contrición” por crímenes que incluyen mentirle a funcionarios de la Casa Blanca que lo estaban investigando para el trabajo de jefe del Departamento de Seguridad Nacional.

Comentario: El grande, el pequeño. Al gobierno no le importa. Hay que respetar eso.

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.