Jurado absolve a adolescente de asesinato premeditado

Jurado absolve a adolescente de asesinato premeditado

Por David Zapp

El adolescente de Long Island acusado de apuñalar y matar a un inmigrante ecuatoriano en un ataque con motivos raciales fue convicto el lunes de homicidio sin premeditación como crimen de odio, un crimen menos serio que el cargo inicial de asesinato—salvándolo de pasar el resto de su vida tras las rejas.

Ahora bien, algunos leerán esto como prueba de que America, y el condado de Suffolk en Nueva York, es racista, que si la víctima hubiese sido blanca y el autor material negro o hispano, el veredicto hubiese sido diferente.

No es verdad. Al contrario, es prueba adicional de que los jurados sí quieren ser justos. Hubieron un negro y un hispano en el jurado y el veredicto fue unánime. “Homicidio sin premeditación” significa que el acusado no tuvo la intención de matar a la víctima, solamente de herirla gravemente. El artículo en el periódico recontó las pruebas y se podía ver que el jurado—pese a la publicidad y la presión que le pusieron varios grupos étnicos y hasta grupos de blancos—se enfocó en el puñalazo, en la parte del cuerpo en la que se infligió, en el hecho de que la víctima, aunque herido de muerte, se alejó cojeando. Si el acusado hubiese estado resuelto a matarlo, él no hubiera dejado que la víctima se escapara. Estas son las bases de la evidencia. El aspecto fundamental de la raza (aunque fue un elemento del crimen), no entró en la decisión de manera inapropiada. El jurado encontró al acusado culpable de homicidio sin premeditación como crimen de odio. Ese es un veredicto que se puede entender perfectamente según las pruebas.

Esto es prueba adicional de que usted puede contar con que los jurados de Estados Unidos por lo menos tratan de hacer lo correcto. Aun si hubieran miembros del jurado con prejuicios, para que el racismo prevalezca, todos los doce miembros del jurado tendrían que ser racistas, ya que un veredicto de culpable o no culpable tiene que ser unánime. Cualquier otra combinación resulta en un jurado con opiniones divididas. Así que si usted es inocente, váyase a juicio. Si existe alguien que no busque dar rienda suelta a sus frustraciones, es un jurado.

← Volver a artículos | /Volver al principio

Comments are closed.